Image for hypertension article En 2003, las directrices de tensión arterial nos dieron una señal de alarma. La National High Blood Pressure Education Program publicó reglas más estrictas. Su objetivo fue incrementar la conciencia pública de la prevención y tratamiento de la hipertensión. Una nueva sección de presión sanguínea llamada prehipertensión fue agregada. Los niveles de presión sanguínea que habían sido llamados normales ahora se volvieron prehipertensos.

Hipertensión, o presión sanguínea alta, es diagnosticada cuando se nota que una lectura de presión sanguínea es de 140/90 mmHg o mayor. El nivel debe ser visto en al menos dos lecturas para ser oficialmente diagnosticado. El número superior es la hipertensión sistólica cuando su corazón se contrae. El número inferior es la presión diastólica cuando su corazón se relaja.

Si su presión sanguínea fue de 139/89 mmHg o por debajo, fue considerada normal. Con las directrices de 2003, sólo una lectura abajo de 120/80 mmHg es considerada normal. Cuando su presión sanguínea es ligeramente más alta que esto, usted tiene prehipertensión.

Aquí está un resumen del nuevo sistema de clasificación. La terapia recomendada está enlistada para cada nivel de presión arterial.