La terapia cognitiva del comportamiento (TCC) es una forma de terapia de conversación. Esto significa que usted discute sus pensamientos, sentimientos, y comportamientos con un profesional en salud mental. La TCC se enfoca en la manera en la que su pensamiento afecta la forma en la que se siente y actúa.

Por ejemplo, una misma situación puede ser percibida de manera positiva por una persona, mejorando su bienestar, pero de manera negativa por otra, lo cual contribuye a experimentar sentimientos de tristeza o ansiedad. Su terapeuta le ayuda a identificar pensamientos negativos y evalúa qué tan realistas son estos pensamientos. Entonces, él le enseña a "desaprender" patrones negativos de pensamiento y "aprender" unos nuevos y útiles.

La TCC es un método de solución de problemas. Aunque usted no puede controlar a otras personas o a situaciones, puede controlar la manera en la que percibe y reacciona ante una situación en particular. La TCC le enseña las habilidades para cambiar su manera de pensar y controlar sus reacciones ante personas y situaciones estresantes.

La terapia cognitiva conductual se usa para tratar muchas preocupaciones de salud. Éstos incluyen:

Cómo controlar problemas de salud mental
Cerebro hombre rostro
Muchos problemas de salud mental se originan por una combinación de desencadenantes fisiológicos y emocionales. La TCC puede ayudar a los pacientes a lidiar con la enfermedad, ya que disminuye los efectos de los desencadenantes emocionales.
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.