El cáncer de piel consiste en el desarrollo de células cancerosas en la piel.

Los tipos más comunes de cáncer de piel son:

  • Carcinoma de células basales: es el tipo de cáncer de piel más común. El carcinoma de células basales aparece en la capa externa de la piel. Este cáncer suele crecer lentamente y no se disemina a otros tejidos del organismo.
  • Carcinoma de células escamosas: este cáncer aparece en la capa superior de las células de la piel. Por lo general, el carcinoma de célula escamosa crece lentamente. Sin embargo, en algunos casos puede crecer rápido y diseminarse a otros tejidos del organismo. Si se trata con rapidez, este tipo de cáncer muy rara vez es mortal. Sin embargo, el cáncer puede ser mortal si se disemina a otras partes del organismo.

Carcinoma basocelular
Imagen informativa de Nucleus
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Es importante detectar y tratar los tipos de cáncer de piel de inmediato. Si no se tratan, pueden invadir y destruir el tejido cercano rápidamente.

El cáncer se produce cuando las células del organismo se dividen sin control ni orden. Si las células se siguen dividiendo de manera incontrolada cuando no se necesitan células nuevas, se forma una masa de tejido llamada tumor. A diferencia de los tumores benignos, los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del organismo.