La enfermedad de Paget es una afección crónica que provoca que los huesos se alarguen o se deformen. Aunque cualquier hueso del cuerpo puede ser afectado, los sitios más comunes son la columna vertebral, el cráneo, la pelvis, los muslos y la parte baja de las piernas. Generalmente, la enfermedad no se extiende a otros huesos normales.

La enfermedad de Paget es causada por una disfunción en la formación de los huesos. Normalmente, los huesos son constantemente rotos por unas células llamadas osteoclastos y reconstruidos por unas células llamadas osteoblastos. La enfermedad de Paget hace que los huesos se descompongan con mayor velocidad y que el hueso regenerado sea inconsistente y voluminoso, en lugar de fuerte y compacto. Estos huesos mal formados pueden debilitarse y doblarse con el tiempo.

Estructura ósea normal
Matriz ósea
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Se desconoce la causa precisa de esta deformación ósea, pero se asocia con la herencia. Algunos expertos creen que la enfermedad de Paget puede ser provocada en las primeras etapas de la vida debido a una infección viral.