El cáncer de próstata es una enfermedad en la que las células cancerosas se desarrollan en la próstata. La próstata es una glándula presente en hombre, del tamaño de una nuez. Se ubica alrededor de la uretra. La próstata genera un líquido que forma parte del semen. Esta enfermedad se manifiesta en los hombres.

Cáncer de próstata
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

El cáncer ocurre cuando las células del cuerpo (en este caso, células prostáticas) se dividen de forma irregular y sin control. Generalmente, las células se dividen de forma regulada. Si las células continúan dividiéndose sin control cuando no se necesitan células nuevas, se forma una masa de tejido llamada neoplasia o tumor. El término cáncer se refiere a tumores malignos, que pueden invadir el tejido cercano y propagarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no es invasivo ni se propaga.

Cuanto más rápido se trate, mejor será el resultado. Llame a su médico de inmediato si piensa que tiene esta enfermedad.

Se desconoce la causa del cáncer de próstata. Sin embargo, los estudios revelan que ciertos factores de riesgo están relacionados con esta enfermedad.